San Juan del Río

Seguridad en San Juan del Río busca más presupuesto en 2023

El Secretario de Seguridad Pública en San Juan del Río, explicó que hay proyectos urgentes a consolidarse en 2023 para lo cual se necesita que el ayuntamiento autorice incremento en el presupuesto

Por: Paco Roldán

El crecimiento poblacional de San Juan del Río y la constante capacitación de su corporación policial obligará a generar estrategias en materia presupuestal para mantener al municipio como uno de los más seguros del país.

A decir del Secretario de Seguridad Pública, Ángel Rangel Nieves, en próximos días tendrá una reunión con la mesa de seguridad en el ayuntamiento a fin de presentar los proyectos que deberán gestarse para 2023 y que requieren de presupuesto.

Explicó que en ello se considera la compra de equipamiento para los oficiales, nuevas patrullas y capacitación.

Uno de los rubros que también se reforzará para el próximo año es la adquisición de tecnología y la instalación de sistemas de videovigilancia. En este contexto, aseguró que ya se trabaja en los puntos para tener una mayor seguridad en el municipio.

En el proyecto de presupuesto para 2023, y como lo ha comentado el gobernador y el alcalde, en materia de seguridad se contempla el crecimiento tanto en la plantilla policial como el crecimiento tecnológico en materia de seguridad. Son dos noticias que ya se dieron por parte de nuestras autoridades por lo que trabajamos en el diseño de alcances para esa tecnología. Lo más importante es la seguridad para los sanjuanenses”.

Cabe señalar que, durante 2022, el ayuntamiento de San Juan del Río no consideró un aumento salarial para los policías por lo que en 2023 podría concretarse dicho incremento, ello en consideración de que si los uniformados tienen buenas condiciones laborales también desempeñarán un buen trabajo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba