PolíticaQueretaro

Seguridad debe ser planeada con la ciudadanía: Raquel Ruíz

La candidata a la gubernatura por el PRD en Querétaro, Raquel Ruiz de Santiago, advirtió que la seguridad es un tema que debe planearse de la mano con la sociedad

Aunque los niveles de inseguridad en Querétaro son más bajos que en el resto del país y ocupamos el tercer lugar en percepción de menor inseguridad en el país, según datos de la encuesta nacional de victimización y percepción de seguridad pública 2020 del INEGI, no debemos bajar la guardia, porque el crecimiento en esta materia en estados vecinos puede afectarnos.

Para lograr mejores estrategias de seguridad en nuestro estado debemos involucrar a la ciudadanía, ellos son quienes viven los problemas día con día y pueden aportar datos muy valiosos para los cuerpos de seguridad de todos los niveles de gobierno.

“Sabemos realmente ahorita cuales están siendo las preocupaciones de su colonia y hay que ocuparse de su colonia y la única forma de preocuparse es denunciando y nosotros como autoridades debemos darles la tranquilidad para que eso pase” dijo la candidata.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, es importante ver que los habitantes del estado crecen mucho año con año, pero no así los policías, en el 2019 se tenían 0.4 policías por cada mil habitantes en el estado, cuando la norma de la ONU define que debe haber 1.8 elementos por cada mil, por eso señaló que el compromiso es que en 6 años se tenga por lo menos 1.2 policías por cada mil habitantes en el estado.

Agregó que se analizará la forma de dar mejores sueldos a los policías mediante programas de capacitación y especialización, ya que en promedio ganan 16 mil pesos mensuales.

Esto durante su recorrido por la colonia El Chamizal en el municipio de Querétaro, donde le expresaron sus inquietudes sobre el aumento de inseguridad en la zona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba