Queretaro

SEDESOQ no cambiará de banco para la dispersión de apoyos sociales

La Secretaría de Desarrollo Social en Querétaro (SEDESOQ) explicó que se brinda atención a las personas que reportan fallas en la dispersión de apoyos sociales mediante tarjetas electrónicas

La Secretaría de Desarrollo Social en Querétaro no tiene considerado, un cambio en el banco que se encarga de la distribución de apoyos sociales a través de tarjetas electrónicas. El titular de la dependencia, Agustín Dorantes Lambarri, dijo que sí tienen conocimiento de fallas en la dispersión de recursos; sin embargo, esto se debe a que los chips pudieron tener algún daño.

Cuando se presentan estos incidentes, los beneficiarios acuden directamente a las oficinas de la SEDESOQ para hacer el cambio de plástico, de tal manera que puedan disponer rápidamente del recurso.

Explicó que algunos chips dañados estuvieron expuestos a campos electromagnéticos o también es posible que en la manipulación del plástico el componente electrónico tiene algún desperfecto.

Destacó que la SEDESOQ integra comités de Contraloría Social con el objetivo de documentar este tipo de fallas y, en caso de ser necesario, justificar cambios en la estrategia que se aplica; sin embargo, el funcionario estatal aclaró que los reportes que han atendido son marginales.

“Hemos tenido algunos reportes de beneficiarios en programas sociales que no pueden retirar el recurso económico y esto se debe a que los chips de las tarjetas tuvieron algún tipo de daño; sin embargo, no tiene nada que ver con el banco con la SEDESOQ. Cuando nos llegan estas situaciones procedemos a hacer el cambio de plástico y se resuelve el problema”.

Agustín Dorantes Lambarri señaló que en la medida que los comités de Contraloría Social se incrementen, habrá más ojos de la sociedad supervisando el trabajo que se realiza desde las dependencias del Estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba