SEDENA relevó mando militar regional de Querétaro, Michoacán y Guanajuato
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó a través de un comunicado de prensa que el General de División Diplomado de Estado Mayor Roble Arturo Granados Gallardo, subsecretario de SEDENA, dio posesión del cargo y tomó la protesta de Bandera al C. General de División D.E.M. Javier Cruz Rivas, como Comandante de la XII Región Militar.
El General Cruz Rivas, como nuevo Comandante de la XII Región Militar, será responsable de las actividades operativas, administrativas y el cumplimiento de las disposiciones que dicte la Secretaría de la Defensa Nacional, a las Unidades, Dependencias e Instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea en los estados de Querétaro, Guanajuato y Michoacán.
Previamente en el cargo se encontraba al mando el comandante Miguel Ángel Patiño Canchola.
“Dichos trabajos se desarrolla como parte de la política de rotación de mandos que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional, atendiendo a las necesidades que se presentan en cada uno de los Mandos Territoriales”, explica el comunicado de prensa.
Al evento castrense acudieron los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Guanajuato Miguel Márquez Márquez y de Michoacán Silvano Aureoles Conejo.
Cabe señalar que Javier Cruz Rivas es originario del estado de Jalisco, generó alta en las fuerzas armadas el 1 de septiembre de 1970 y gracias a su disciplina ha brindado servicio en los estados de Tamaulipas, Morelos, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Estado de México, Nuevo, Hidalgo y Jalisco
Según datos públicos de la SEDENA, el comandante de la XII Región, con sede en Irapuato, cuenta con licenciatura en administración militar, diplomado de Estado Mayor y maestría en administración militar para la seguridad interior y defensa nacional.