Queretaro

Secretario del Trabajo sostiene reunión virtual con abogados laboralistas

El Secretario del Trabajo en Querétaro, Mario Ramírez Retolaza sostuvo una reunión con abogados laboristas

El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, se reunió con abogados laboralistas con la finalidad de informar sobre las acciones competencia de la dependencia para dar atención a los movimientos al interior de las empresas, debido a las medidas establecidas por el Consejo de Salubridad General.

La premisa de la Secretaría es privilegiar la salud en el sector laboral, y realizar inspecciones en las empresas de competencia local cuando se reciba una denuncia.

Para ello, Mario Ramírez Retolaza, indicó que para hacer denuncias de competencia local, los interesados pueden llamar a la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo a los teléfonos: 235 66 08 y 235 66 07.

En el caso de ratificación de convenios individuales y colectivos ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, dio a conocer que ya pueden realizarse, por lo que las y los interesados, pueden escribir al correo contingencia1@gmail.com cuando se trate de convenios individuales, y cuando se trate de convenios colectivos, escribir a contingencia2@gmail.com.

El Secretario confirmó que desde la Junta Local se agilizan estos convenios y se responde en plazos menores a 24 horas.

Ramírez Retolaza manifestó toda la disposición de la dependencia a su cargo para mantener comunicación con los abogados laboralistas, siempre en beneficio del sector laboral.

“La comunicación y la coordinación es indispensable para resolver los asuntos laborales que se generen, por ello, estamos priorizando la conciliación para que se ratifiquen los convenios, porque sabemos que los grandes patrimonios de los queretanos son la paz social y la paz laboral”, sostuvo el funcionario estatal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba