Queretaro

Se recuperaron 11 espacios deportivos en Querétaro

De la mano de la Secretaría de la Juventud en Querétaro se rehabilitaron un total de 11 espacios deportivos. El objetivo es que haya más espacios de esparcimiento y deporte

Con el compromiso de promover la actividad física, el deporte y la paz entre las y los jóvenes queretanos, la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) concluyó este año la rehabilitación y recuperación de 11 espacios deportivos en diversas comunidades del estado estas acciones, realizadas en coordinación con autoridades locales y vecinos, así lo destacó la titular de la dependencia, Virginia Hernández Vázquez, quien añadió que se busca brindar entornos seguros, funcionales y accesibles.

“El deporte es una herramienta poderosa para formar comunidades fuertes y jóvenes saludables. Con estos espacios renovados, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer oportunidades para que nuestros jóvenes se desarrollen física, emocional y socialmente”, señaló.

Cabe señalar que entre las mejoras realizadas en estos lugares destacan la reparación de canchas, instalación de luminarias y sistemas de riego, rehabilitación de gradas, baños, áreas recreativas y colocación de nuevo mobiliario urbano y señalética, todo ello en cumpliendo con las solicitudes que realizaron las y los vecinos en las mesas de trabajo; Hernández Vázquez expresó que con estas acciones la SEJUVE reafirma su compromiso de seguir trabajando para que el deporte sea un motor de cambio y desarrollo en el estado.

Finalmente, la Secretaria adelantó que en el 2025 se va a dar seguimiento a otras peticiones de recuperación de espacios que llegaron a la SEJUVE a través de las Jornadas Aquí Contigo y en los recorridos que realizó en las colonias y comunidades de los 18 municipios, esto con el fin de contar con más espacios que permitan el desarrollo integral de la juventud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba