Se perdió la confianza en el PRI; Vania Camacho dejó la dirigencia
Quien fuera dirigente del organismo político argumentó que la determinación se toma en el ánimo de la “confianza personal” que requiere el candidato de garantizar el cumplimiento de los objetivos

Vania Camacho Galván presentó su renuncia a la dirigencia del Comité Municipal del Partido Revolucionario Instituto (PRI) en San Juan del Río, mediante una carta que envió a la dirigencia estatal, la hoy militante del tricolor expresó que el objetivo es generar que el ahora candidato a la presidencia municipal, Gerardo Sánchez Vázquez, continúe de manera formal en la toma de decisiones al interior del instituto político.
Explica también que la determinación se toma en el ánimo de la “confianza personal” que requiere el candidato de garantizar el cumplimiento de los objetivos, al tiempo de asumir con carácter la responsabilidad del proceso electoral.
“Estimado presidente, agradezco a Usted y a la militancia los aprendizajes, confianza y apoyo que me brindaron durante estos meses de gestión al frente del Comité Municipal. Y reitero, que bajo los principios de lealtad e institucionalidad, seguiré trabajando por el triunfo electoral del Partido Revolucionario Institucional”, expresa la misiva.
Cabe recordar que Vania Camacho Galvan, a decir del candidato del PRI a la presidencia municipal Gerardo Sánchez Vázquez, estaba considerada para formar parte de la fórmula de regidores al ayuntamiento; sin embargo, ella habría dejado de lado el ofrecimiento con el objetivo de dedicarse de tiempo completo a los trabajos de partido y a la campaña política.
A pesar de ello, quien sí aceptó el cargo como integrante de la fórmula, fue Maximiliano Hernández, quien es secretario general del organismo político.
Aunque Vania Camacho no renunció al organismo político, otros militantes del tricolor sí lo han hecho argumentando que no se respetan los acuerdos o que no existen las condiciones de equidad al interior del organismo político.
Algunos personajes que renunciaron al PRI, en meses recientes, fueron Tania Castro Ruíz y Josué García Canizal.