Se entregaron mil 898 apoyos en San Juan del Río tras inundaciones
La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro y la presidencia municipal de San Juan del Río hicieron una evaluación sobre los trabajos que se realizaron para atender a las familias afectadas por las inundaciones
Derivado de la contingencia pluvial en San Juan del Río, y con una inversión de 23.9 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro (SEDESOQ), realizó la entrega de mil 898 apoyos a las familias afectadas, informó el titular de la dependencia, Agustín Dorantes Lámbarri.
“Los distintos apoyos se entregaron con diferentes dependencias de gobierno del estado en conjunto con el gobierno municipal, y también reconocer la participación importante de la iniciativa privada, todos en conjunto sumamos para ayudar a que las familias afectadas salieran adelante lo más pronto posible”, explicó.
Detalló que en la colonia La Rueda se registraron mil 407 viviendas con afectaciones y se invirtieron 17 millones de pesos; en Bosques de San Juan fueron 295 e invirtieron 5.9 millones; mientras que Nogales la cifra fue 196 y 980 mil pesos invertidos.
“Los apoyos oscilaban entre cinco mil y 30 mil pesos dependiendo de los daños causados debido a la contingencia, sin duda sufrieron distintos tipos de afectaciones y en la Secretaría lo que buscamos es que recibieran el apoyo las y los queretanos que realmente lo necesitaban”, indicó.
De la totalidad de apoyos registrados, hasta el momento en La Rueda hay 50 tarjetas en proceso de pago, en Bosques de San Juan 65 y en Nogales 21, debido a que las y los afectados no se encontraban en su domicilio en el momento del censo.
Adicionalmente la SEDESOQ, en conjunto con dependencias estatales y municipales e iniciativa privada, entregó dos mil apoyos alimentarios, 10 mil 200 raciones de alimentos, 10 mil 90 aguas embotelladas y garrafones, dos mil kits de limpieza, mil 800 cobijas.
Además se instaló una carpa para atención permanente y entrega de apoyos, 30 colchonetas, 20 chalecos salvavidas, 600 prendas de ropa, transporte escolar para la evacuación de personas y se habilitaron tres albergues: Cecuco San Juan del Río, Casa Ejidal San Isidro, Nuevo San Isidro y Unidad Deportiva Maquío, San Juan del Río.