Se crearon bases para tener una policía sólida: Memo Vega
El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega, reconoció que hay pendientes en materia de seguridad; pero por lo menos se dejan bases para una policía sólida
Por: Francisco Roldán
Durante la actual administración municipal de San Juan del Río se han sentado las bases para que los siguientes gobiernos continúen las acciones de mejoramiento tecnológico en materia de seguridad.
El alcalde Guillermo Vega Guerrero, recordó que cuando inició su gestión recibió una corporación policial con apenas 4 cámaras de videovigilancia lo cual resultaba insuficiente para atender las necesidades de seguridad en el municipio.
Explicó que hoy cuentan con una red de monitoreo que está enlazada al CQ-CIAS de Querétaro por lo que también hay mayor coordinación con las diferentes instancias de seguridad como es la Policía Estatal y la Guardia Nacional.
“Podemos hablar de asuntos muy importantes como las patrullas, las motocicletas, hay que recordar cómo recibimos la corporación con vehículos que no eran aptos para el servicio. Hoy podemos hablar de que sí hace falta equipo; sin embargo, contamos con material para poder dar la batalla de la mejor manera (…) desde luego que no es suficiente, pero hemos logrado avances”.
Tras recordar los avances que ha tenido la corporación policial durante su gestión, el presidente municipal también reconoció que sigue habiendo acciones pendientes de desarrollar.
Y es que, con la desaparición de los fondos federales para la seguridad, el gobierno municipal deberá invertir más recursos propios para que la dinámica de crecimiento se mantenga.