Se ahogaron tres personas en Colón y Cadereyta
Personal de Protección Civil trabaja en la localización de un joven quien se habría ahogado en la presa de Zimapán; se trata de un turista que llegó a Tzibanza y tras meterse a nadar ya no salió
La coordinación estatal de Protección Civil en Querétaro trabaja para la localización de un joven que habría ingresado a nadar a la presa Zimapán y que ya no salió del cuerpo de agua.
Desde el domingo por la noche se notificó sobre este incidente, se trata de un turista que acudió a la isla de Tzibantzá en el municipio de Cadereyta de Montes.
Debido a las condiciones climáticas fue imposible hacer la búsqueda del cuerpo, situación que se explicó a los familiares y amigos; no obstante se convino que los trabajos se retomarían durante la mañana del lunes.
En redes sociales familiares solicitaron apoyo para realizar el rescate; sin embargo, las autoridades indicaron que hasta hoy a las 9:00 horas, estarían realizando las búsqueda.
Derivado de un reporte ciudadano respecto al fallecimiento de una persona por sumersión en la Presa Zimapán, la Coordinación de Protección Civil Municipal de Cadereyta se entrevistó con los denunciantes para ubicar a dicha persona (1/2)
— Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro (@PCIVILQRO) March 29, 2021
Otros ahogados
El titular de la coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea confirmó el fallecimiento, de un hombre y una mujer quienes habrían ingresado a nadar a la presa de La Soledad.
Aunque los restos mortales sí fueron localizados en el cuerpo de agua, nada se pudo hacer para revivirlos por lo que se notificó a la Fiscalía General de Querétaro.
Gabriel Bastarrachea Vázquez, hizo nuevamente el exhorto a la ciudadanía a no ingresar a los bordos y presas en todo el estado a realizar actividades acuáticas, ya que hay alto riesgo de ahogarse.