Santos Nemesio es nuevo secretario general de CTM
Representantes del organismo sindical le tomaron protesta a Santos Nemesio Alonso García quien fue embestido como secretario general del comité ejecutivo de SJR
Tras varios meses de mantener un responsable de oficina en la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de México, en San Juan del Río, el miércoles 13 de noviembre representantes del organismo sindical le tomaron protesta a Santos Nemesio Alonso García quien fue embestido como secretario general del comité ejecutivo en este municipio.
J. Cruz Araujo Ávila líder estatal de la CTM destacó que están en un proceso de renovación en el que se dejan de lado algunas viejas prácticas políticas para concentrarse en la defensa de los trabajadores y es que, explicó, a nivel nacional hay muchas necesidades que deben resolverse.
En este sentido dijo que las estructuras locales son necesarias para desarrollar un acercamiento más personalizado con la base trabajadora.
Comentó que está pendiente la entrega de las instalaciones físicas por parte de la anterior dirigencia; sin embargo, explicó que no habrán de pelear sino que -a través de la razón- hacer valer los estatutos.
“Es un mandato que está dentro de los estatutos de la CTM, para nosotros lo importante de este mandato es que cuando hay elecciones, quien ya no sigue tiene que entregarle al que entra, es un procedimiento de entrega-recepción administrativo como el que se hace en cualquier dependencia o centro laboral”.
El respaldo jurídico quedó validado luego de que un Notario Público hizo la Toma de Nota al Nuevo Secretario General de San Juan del Río, quien ya tiene experiencia en el cargo pues en años anteriores ya había tenido el nombramiento.
J. Cruz Araujo Ávila aprovechó para invitar a quienes estaban en la anterior dirigencia de la CTM, para que se presente a, conforme a los estatutos, concretar los procedimientos pendientes.
Explicó que ya no estaban en condiciones de esperar más para concretar el cambio en la dirigencia, la cual se había aplazado desde casi un año y es que, recordó a los trabajadores sindicalizados les urge la representación para atender las demandas que se han generado en la región sur de Querétaro, además de que está próximo el período para revisión de los contratos colectivos.
La Secretaría del Trabajo en Querétaro, mediante representante del funcionario estatal Mario Ramírez Retolaza, tomó protesta a los nuevos integrantes del comité ejecutivo.
Tras concretado el procedimiento, se hizo el cierre de las oficinas, con el objetivo de que el 18 de Noviembre, estén presentes ambos comités para hacer la entrega-recepción.