Sanjuanenses sí fueron ejecutados en Nopala
Según información de la Procuraduría en Hidalgo dos de los ejecutados ya fueron identificados por sus familiares; eran originarios de Paso de Mata
Al menos 2 personas de las 7 ejecutadas, el pasado miércoles en el municipio de Nopala, Hidalgo fueron identificadas por sus familiares. Según datos proporcionados por las autoridades de investigación en el estado de Hidalgo se trata de queretanos originarios de la comunidad Paso de Mata en San Juan del Río, Querétaro.
Se trata de dos varones de 22 y 34 años de edad; también se confirmó que la persona que sobrevivió y que recibe atención en el Hospital General de San Juan del Río, también es originario de dicha comunidad.
Cabe señalar que, desde el 13 de febrero uno de ellos fue reportado como desaparecido por sus familiares; se desconoce si sabían sobre las actividades ilícitas que realizaban.
La Procuraduría General de Justicia en Hidalgo, a cargo de Raúl Arroyo, informó que aún no son identificados los cinco cuerpos restantes; sin embargo, se ha solicitado colaboración de las autoridades de Querétaro toda vez que la línea de investigación apunta a que se trataba de un grupo delincuencial.
Los cadáveres fueron encontrados en un campo de cultivo junto a la carretera México-Querétaro, en el tramo Saucillo-Nopala.
Respecto al tema el diputado Roberto Cabrera Valencia, quien integra la comisión de seguridad en Querétaro, advirtió que independientemente de la información que se haya proporcionado en Hidalgo, debe confirmarse si realmente se trataba de un grupo que se dedicaba al robo de hidrocarburos.
Me parece que es un tema que debe analizarse a profundidad y conocer cuáles son las líneas de investigación (…) desgraciadamente también tenemos en nuestra sociedad personas que pueden cometer ilícitos, muchos son delitos no tan graves pero también hemos visto situaciones complicadas. Creo que somos un estado que pone el ejemplo el orden y una sociedad que refleja desarrollo, paz y armonía”.