San Juan del Río va por la dignificación de paradas de autobuses
El gobierno de San Juan del Río acordó, con los concesionarios del transporte público, trabajar en el mejoramiento de la señalética vertical y horizontal, además de la construcción de 50 paradas de autobuses en el centro y zona oriente
Por: Paco Roldán
El gobierno de San Juan del Río acordó, con los concesionarios del transporte público, trabajar en el mejoramiento de la señalética vertical y horizontal, además de la construcción de 50 paradas de autobuses en el centro y zona oriente. La información fue compartida por el alcalde Roberto Cabrera Valencia quien explicó que el objetivo es contar con espacios seguros para usuarios y choferes.
Luego de haber sostenido una reunión con representantes de las empresas de transporte, el presidente municipal reconoció que hubo muchas peticiones vinculadas al trabajo que el gobierno debe realizar.
Cabe señalar que, en esta temporada de lluvias, es frecuente que la zona de rodamiento se vea afectada por baches. En este rubro el gobierno también trabaja en la reparación y mantenimiento de vialidades.
Roberto Cabrera Valencia dijo que habrá una segunda reunión en la que los concesionarios presentarán el diseño de las paradas. Estimó que para el presente año construirán por lo menos 10.
“Vamos a hacer señalética horizontal y vertical, pero también vamos a construir las paradas a fin de dar una atención digna a los usuarios de transporte. El trabajo se hará poco a poco y la inversión de arranque será menor porque quiero darles resultados este mismo año, me comprometí a hacer 10 de las 50 paradas, ellos se quedaron con el compromiso de hacer el diseño y dialogar con los socios”
El presidente de San Juan del Río destacó que es urgente lograr una rehabilitación del paradero en la calle 5 de Mayo ya que es uno los puntos más concurridos de la ciudad por el transporte público.
Consideró que, en dicha estrategia, se necesita un trabajo integral en la que se requerirá de la asesoría de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro.