San Juan del Río

San Juan del Río tiene deudas laborales por casi 100 millones de pesos

El presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, explicó que su gobierno enfrenta deudas laborales que le fueron heredadas de pasadas administraciones

Por: Paco Roldán

La administración de San Juan del Río hace frente a 100 laudos laborales que se heredaron de pasados gobiernos. De acuerdo con el alcalde, Roberto Cabrera Valencia, durante el primer año de su gobierno pagaron 14 millones de pesos de una deuda que alcanzó los 100 millones de pesos.

Explicó que, solamente en su gobierno, se han iniciado 10 procedimientos vinculados con despidos injustificados y se ha procurado dar solución a través de la mediación; no obstante reconoció que hay un rezago importante pues existen expedientes que se iniciaron desde más de 10 años.

El presidente municipal dijo que se da atención a los procedimientos y si un juez dictamina que la razón le asiste al extrabajador, se acata la resolución final. Cabe señalar que, en pasados gobiernos, se daba largas a los expedientes hasta que concluyeran las administraciones y para ello se interponían diferentes recursos legales.

“Nosotros solamente tenemos 10 expedientes (iniciados) en lo que va de la presente administración. Cuando llegamos como gobierno cuantificamos una deuda laboral bastante alta, de más de 100 millones de pesos, esto de acuerdo a las demandas y lo que se cuantifica en los propios expedientes y hemos pagado aproximadamente en ejecutorias de laudos laborales aproximadamente 14 millones de pesos y esto apenas representa un tercio de los expedientes”.

Roberto Cabrera Valencia aclaró que su gobierno tiene, entre sus prioridades, no abonar a la deuda laboral por lo que también existe una buena relación con los sindicatos de trabajadores del municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba