San Juan del Río seguirá siendo prioridad en mi gestión: Mauricio Kuri
El gobernador hizo un balance de avances e inversiones en la “Tierra de Palomas”, aunque reconoció que aún faltan acciones para nivelar su crecimiento con otras regiones del estado.

Por: Paco Roldán
Aunque se ha avanzado en materia de infraestructura para San Juan del Río, en estos últimos 4 años, sigue necesitándoselas más acciones para lograr nivelar el desarrollo de la “Tierra de Palomas” con el de otras regiones del estado de Querétaro, así lo explicó el gobernador Mauricio Kuri González al hacer un balance de los resultados que se han tenido a favor del municipio.
El mandatario aseguró que, de manera general y ante los contextos nacionales, Querétaro avanza de forma significativa; no obstante de ello, conminó a la sociedad para que valore lo que se ha logrado, que se exija lo pendiente pero que el trabajo sea conjunto.
Advirtió que estos 4 años de gobierno no han sido un logro del gobernador, sino de todos los queretanos que siguen teniendo confianza en Querétaro. Recordó que los anuncios más importantes que ha hecho la federación, en materia de inversión, se han asentado en nuestra entidad y esto es un referente de la certidumbre jurídica, el buen ambiente laboral y la paz social.
“Quisiera que valoremos lo que tenemos en Querétaro y que sigamos trabajando juntos para poder llevar a la entidad y a San Juan del Río al siguiente nivel. En los próximos dos años se vendrá toda la inversión que se pueda, pero también hay que entender que debemos brindar atención a 11 mil kilómetros cuadrados que es todo el territorio queretano y que San Juan del Río es prioridad para mi porque es la entrada de Querétaro y tenemos mucho por hacer como traer inversión sin dejar de lado el desarrollo sustentable programado y planeado”.
Finalmente el gobernador de Querétaro aseguró que mantiene gestiones abierta con la federación a favor de San Juan del Río con el objetivo de ampliar el paso debajo del tren que comunica a la Tierra de Palomas con el municipio de Amealco por la carretera estatal 300, a la altura de Vista Hermosa.