San Juan del Río se sumará a estrategia para canje de armas
El presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, explicó que su administración apoyará al Séptimo Regimiento Mecanizado de la Llave y participará en el programa para el canje de armas de fuego por electrodomésticos
Por: Paco Roldán
El gobierno de San Juan del Río sí participará en el programa de canje de armas que impulsa el séptimo regimiento mecanizado de La Llave. A decir del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia será a partir de agosto cuando su administración establezca la logística para las actividades que se llevarán a cabo en las comunidades.
Explicó que a recomendación de las autoridades castrenses, se realizará un evento de canje de armas por mes y se concluirá con la estrategia hasta diciembre del presente año.
Actualmente se trabaja con la Secretaría de Finanzas para determinar el presupuesto que se etiquetará para la compra de electrodomésticos que se canjearán por las armas de fuego. Recordó que la estrategia tiene por objetivo disminuir los hechos de violencia que se presentan en San Juan del Río.
El presidente de San Juan del Río reconoció que existe buena colaboración con el Ejército Mexicano pues han estado presentes para atender situaciones de emergencia que enfrenta la población, pero también para temas de prevención y seguridad.
“Atendiendo a que ha habido un gran apoyo por parte de nuestro ejército mexicano, lo menos que podemos hacer es que cuando nos inviten a participar en un programa nacional como el canje de armas, pues les digamos que sí con la mayor convicción de hacer equipo con ellos. Falta determinar la cantidad económica que destinaremos para la compra de electrodomésticos que sean atractivos para que quien lleve el arma de fuego la cambie por una pantalla”.
Roberto Cabrera Valencia consideró importante colaborar en la construcción de la paz y por ello es que desde su administración también se impulsarán estrategias para identificar las necesidades que viven las familias y promover solución de conflictos.