San Juan del Río se suma a los apoyos para Guerrero
El municipio de San Juan del Río ya envió los primeros apoyos para los damnificados del huracán Otis en Guerrero. El alcalde Roberto Cabrera Valencia dijo que mantendrán trabajos para el acopio de alimentos
Por: Paco Roldán
San Juan del Río logró conseguir más de mil artículos en donación, a través del sistema municipal DIF y todos estos materiales ya fueron canalizados al Mega Centro de Acopio del sistema estatal DIF en Querétaro. El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia reconoció el apoyo que ha brindado la sociedad y a este también se sumará su administración con la compra de más insumos que serán enviados a los damnificados por el huracán Otis.
El alcalde dijo que la invitación está abierta para que los colaboradores del municipio también hagan su donativo de manera solidaria.
Cabe recordar que el DIF lanzó la campaña “Guerrero nos necesita” y abrió centros de acopio en el CRI de la Floresta, en el Parque Gonzalo Río Arronte, así como en la presidencia municipal.
“Tenemos tres centros de acopio ya se hizo un primer envío de apoyos, por parte de los sanjuanenses a Acapulco. Por supuesto que estamos atentos y nosotros (como administración) haremos un ejercicio para comprar con recurso municipal algunos de los artículos de primera necesidad tanto de alimentos como de higiene para hacer donación a las familias que lo necesitan. A esta campaña se suman todos los trabajadores del municipio, JAPAM, DIF y del Instituto de la Mujer”.
El sistema municipal DIF de San Juan del Río también tiene abierta una campaña para donación de cobijas y prendas abrigadoras que se entregarán en comunidades durante esta temporada invernal