San Juan del Río retirará a trabajadores sexuales de espacios públicos
La administración de San Juan del Río trabajará para que no haya trabajadores sexuales en el primer cuadro de la ciudad, así lo expresó la secretaria de Gobierno en el municipio Bibiana Rodríguez Montes
Por: Paco Roldán
La administración de San Juan del Río trabajará para que no haya trabajadores sexuales en el primer cuadro de la ciudad, así lo expresó la secretaria de Gobierno en el municipio Bibiana Rodríguez Montes quien reconoció han recibido varias quejas por parte de ciudadanos y comerciantes quienes denuncian esta actividad económica en lugares que tradicionalmente son aprovechados por las familias.
Al ser cuestionada sobre cuántas personas se dedican a esta actividad, señaló que por información previamente recabada por Organizaciones no Gubernamentales en materia de salud son aproximadamente 900 trabajadores sexuales (mujeres y hombres) quienes se dedican a dicha actividad económica a través de diferentes modalidades que van desde el ofrecimiento de servicio en “casas particulares” hasta la vía pública. Bibiana Rodríguez Montes explicó que se trabajará con instancias estatales y municipales para atender la problemática.
Agregó que, dentro de las quejas atendidas, el municipio sabe que el trabajo sexual en San Juan del Río también se estaría realizando en algunos espacios “comerciales”; sin embargo, la funcionario no específico el tipo de giros.
“Nosotros tenemos quejas de esta actividad en la que acuden al domicilio, en donde no se tiene ningún tipo de licencia o permiso. Verificaremos que, donde se esté realizando esta actividad, que no está permitida tendremos que actuar en consecuencia en lugares privados o que sean establecimientos comerciales”.
Uno de los espacios públicos que ya había sido reportado por la presencia constante de trabajadores sexuales, desde el inicio de la actual administración, es el Jardín Fundadores.