San Juan del Río requiere centro de salud Urbano
San Juan del Río requiere de un nuevo centro de salud urbano, a través del cual se atendería a un universo de 100 mil personas que carecen de seguridad social
San Juan del Río requiere de un nuevo centro de salud urbano, a través del cual se atendería a un universo de 100 mil personas que carecen de seguridad social; a decir de alcalde Guillermo Vega Guerrero, el proyecto será abanderado y gestionado por la regidora Luz Virginia Cortés Osornio quien ya tuvo un primer acercamiento con el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién.
El presidente municipal explicó que las actuales instalaciones, ubicadas sobre avenida Juárez, están rebasadas ya que tienen más de 50 años además de que son insuficientes en cuanto a espacio.
La infraestructura física ya no tiene las condiciones necesarias y por ello la regidora de Salud, Luz Virginia Cortés –que además era la titular de jurisdicción sanitaria- estamos armando el plan, se ha comentado con el gobernador quien de manera receptiva reconoce la necesidad y lo que nos pide es que se revise el proyecto para incluirlo el año entrante”.
Guillermo Vega explicó que durante su administración se han generado acciones específicas para construir y rehabilitar Centros de Salud, actualmente se trabaja en el de la comunidad de Arcila, contribuyeron al de La Valla y están próximos a construir otro más en Santa Rosa Xajay y El Organal.
Agregó que el gobierno cuenta con recursos por casi 30 millones de pesos que se aplican a la rehabilitación de casas de salud; ya se trabajó en las comunidades de San Javier, San Francisco, La Llave y Galindo.
“Ningún gobierno municipal había construido Centros de Salud, las acciones siempre eran realizadas por Gobierno del Estado y nosotros ya llevamos 2 con una inversión superior a los 30 millones que se dividen 18 millones en La Valla y 12 millones en Arcila”.
El alcalde sanjuanense recordó que es compromiso de su administración acercar la mayor cantidad de servicios de salud para las comunidades, pero también dignificar las instalaciones existentes; para ello, recordó que cuentan con la ayuda de Gobierno del Estado el cual aporta personal de salud y medicamentos.