San Juan del Río quiere recaudar 30 millones de pesos en octubre y noviembre
El presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, estimó que para los meses de octubre y noviembre su administración podría recaudar hasta 30 millones de pesos gracias al programa de condonación de multas y recargos en el predial
Por: Paco Roldán
El gobierno de San Juan del Río anticipa que, con la campaña de condonación en multas y recargos que se impulsará durante los meses de octubre y noviembre la dirección de ingresos recibirá cerca de 30 millones de pesos.
De acuerdo con el alcalde Roberto Cabrera Valencia de las 128 mil claves que tienen en registro, por parte de catastro, el 22% presenta un retraso en su pago. Esto significa poco más de 28 mil contribuyentes en cartera vencida.
Reconoció que 2022 ha sido un año complicado en materia de finanzas lo que se ha visto reflejado en los hogares y por consecuencia también ha repercutido en la administración pública.
Por ello es que -dijo- su gobierno genera estrategias que ayuden a generar regularización sin afectar la economía.
Recordó que para 2022 el municipio consideraba obtener ingresos por mil 248 millones de pesos, de los cuales 47 millones correspondían a un empréstito que iba a solicitar; no obstante, hubo retrasos administrativos que obligaron a generar ajustes.
“Tenemos un rezago de 28 mil claves catastrales, entonces con esta campaña esperamos que se acerque a pagar hasta un 70%. Anticipamos poder captar un promedio de 30 millones de pesos, pero el beneficio será únicamente en octubre cuando habrá 100% de descuento en multas y recargos y en noviembre el beneficio será de 75%”.
El presidente municipal de San Juan del Río explicó que el objetivo de su gobierno, al obtener más ingresos es brindar a la ciudadanía mejores servicios básicos, pero también impulsar el desarrollo de infraestructura social.
Recordó que hay 13 proyectos que no se podrán concretar este año porque no se consiguió el empréstito; no obstante, los trabajos siguen considerados para el próximo año.