San Juan del Río próspero en atracción de inversiones
Se tiene confirmado la llegada de una empresa maquiladora de textiles que están por inaugurar en el Parque Industrial de El Mirador
Gracias a la confianza de los inversionistas hacia San Juan del Río, el municipio se posiciona como uno de los más prósperos para la atracción de empresas en la zona del Bajio, tan solo durante el presente año se anticipan proyectos del sector textil, manufacturero y agroindustrial.
Pacheli Demeneghi Rivero, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, explicó que no se trata solamente de abrir las puertas a los inversionistas, el gobierno brinda más facilidades a aquellas compañías que están dispuestas a ser competitivas en materia salarial y de prestaciones para con los trabajadores.
Reconoció que uno de los retos que siguen enfrentando es la rotación de personal y esto es la consecuencia que hay de la competencia con los municipios de Colón, El Marqués y Querétaro cuyas empresas están dispuestas a ofrecer mejores salarios, así como prestaciones para resolver el tema de la movilidad.
En San Juan del Río tenemos una mano de obra calificada que es muy apreciadas en las empresas de otros municipios, ellos ya no tienen que invertir en la capacitación y por ello es que están dispuestos a ofrecer un mejor salario. Las empresas en San Juan del Río sí le están apostando a mejorar las condiciones de sus trabajadores y también las prestaciones todo ello para ser más competitivos”.
El funcionario municipal dijo que, por el momento, se tiene confirmado la llegada de una empresa maquiladora de textiles que está por inaugurar en el Parque Industrial de El Mirador. También está próximo a anunciarse por parte del alcalde Guillermo Vega Guerrero un agroparque que ya trabaja en la instalación de sus naves industriales en la zona de Senegal de Palomas.
Otro de los proyectos que están muy cercanos a arrancar es el establecimiento de una plaza especializada en la prestación de servicios al cliente.
Demeneghi Rivero aclaró que no se trata solamente de atraer inversionistas, también se potencia la capacitación para los emprendedores a través de talleres que se imparten en la escuela de Computación además de los cursos que imparten algunas cámaras como CANACO y CANACINTRA.