San Juan del Río

San Juan del Río no va por buen camino en materia económica

El presidente municipal de San Juan del Río reconoció que en materia económica la administración tiene bajos ingresos lo que se refleja en una disminución de los proyectos sociales

Por: Paco Roldán

Hasta la primera semana de noviembre la administración municipal de San Juan del Río había registrado ingresos generales por mil 150 millones de pesos y comparativamente con el presupuesto de ingresos proyectado para el presente año la proyección está a la baja por 51 millones de pesos.

A decir del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, si no alcanzan la meta en materia de ingresos para el presente ejercicio fiscal es muy probable que en el proyecto de presupuesto del siguiente año deban hacer un ajuste a la baja lo que resultaría inédito toda vez que la administración ha mantenido una tendencia a la alza en los últimos años.

Hemos llegado a mil 150 millones de pesos en ingresos, nuestra ley de ingresos es de mil 201. Creo que apenas ajustaremos, no es una buena economía la que tienen nuestras familias porque si hacemos una comparativa en el año 2019 el municipio ya había ingresado un histórico de mil 350 millones y para el 2020 apenas se llegó a los mil 100 millones, en 2021 fueron mil 185 y para 2022 apenas llegaremos a nuestra ley de ingresos, por lo que podemos concluir que no vamos por buen camino en materia económica en este municipio”.

El presidente de San Juan del Río explicó que su gobierno procura un equilibrio en el cuidado de la economía de las familias, por lo que en caso de haber ajustes en el impuesto predial será muy bajo.

Otra de las estrategias que impulsará la administración para hacerse de más ingresos es la recuperación de cartera vencida.

Finalmente señaló que el perfil socioeconómico de San Juan del Río es bajo casi en un 90%, por lo que dijo que el municipio prácticamente vive al día.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba