San Juan del Río no permitirá que servidores públicos “tuerzan el camino”
El presidente de San Juan del Río lamentó el hecho de que dos policías hayan "torcido el camino" y por ello están siendo investigados por la Fiscalía. Aseguró que en su administración no se tolerarán estos hechos
Por: Paco Roldán
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia advirtió que cualquier elemento policial que “tuerza el camino” se habrá de enfrentar a las consecuencias de la ley.
Dicho planteamiento lo estableció luego de que la Fiscalía General del Estado de Querétaro confirmó la detención de dos uniformados de este municipio a quienes se les vincula a delitos de violación equiparada, abuso de autoridad y robo calificado. El hecho se registró el 07 de enero.
El alcalde señaló que, a pesar de este lamentable hecho, el municipio cuenta con una corporación que “en un amplio porcentaje ha cumplido con su deber”.
Cabrera Valencia señaló que, desde el inicio, la Secretaría de Seguridad Pública ofreció atención a las víctimas y posteriormente éstas acudieron a la Fiscalía General del Estado de Querétaro para dar continuidad con la carpeta de investigación.
“Desafortunadamente la condición humana también tiene cosas negativas y nadie está exento de estas situaciones. Creo que es muy lamentable (lo que ocurrió) pero resaltaría que se atendió la solicitud de apoyo al 911, se atendió desde el ámbito municipal, se atendieron a las víctimas, se dio un seguimiento y se hizo el procedimiento ante la Fiscalía”.
Cabe recordar que no es la primera ocasión que, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en este municipio, se ven vinculados a la comisión de hechos delictivos. En todos los casos se ha dado pie a la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
El presidente de San Juan del Río señaló que su gobierno promoverá estrategias para que la ciudadanía pueda denunciar hechos de corrupción y con ello ser una administración más confiable.
Al respecto del incidente, el secretario de Seguridad Pública, Ángel Rangel Nieves aclaró que la corporación policial su cargo ha brindado toda la información y facilidades para que la Fiscalía realice la investigación.
Finalmente dijo que al interior de la corporación se reforzarán los esquemas internos de control de confianza.