San Juan del Río no pagará al ejido de San Pedro Ahuacatlán
El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega, advierte que su gobierno no generará pago al ejido de San Pedro Ahuacatlán
A decir del alcalde, Guillermo Vega Guerrero, si todo marcha bien en cuanto a la respuesta que pueda ofrecer el juez sobre el amparo que interpusieron los ejidatarios de San Pedro Ahuacatlán, en un máximo de tres semanas podrían reactivarse los trabajos de dignificación en la carretera estatal la cual tiene un avance del 90%.
El presidente municipal lamentó que un puñado de personas esté utilizando a la institución del ejido para lograr fines económicos y con ello afectar a miles de familias que viven tanto en San Pedro Ahuacatlán, Vistha, La Llave y La Valla.
Dijo que el municipio ya envió una respuesta a las autoridades judiciales donde se explica que el caso ya fue juzgado y ganado por el gobierno local.
“Ese grupo de personas lo que quiere es que el gobierno municipal les de dinero para pagarle a los abogados que contrataron en el primer juicio y a quienes se les debe el dinero. El gobernó no pagara eso porque ellos iniciaron el juicio y no fuimos condenados al pago de ninguna cantidad”.
Vega Guerrero dijo que en la obra para dignificar la carretera a San Pedro Ahuacatlán, aun sigue pendiente colocar señalética de vialidades, así como el mejoramiento de algunos accesos.
Finalmente dijo tener confianza en que, este mismo año, estarán en condiciones de hacer la entrega e inauguración formal de la obra que será de gran beneficio para los miles de habitantes de la zona.