San Juan del Río

San Juan del Río no ha iniciado negociaciones con el ejido San Juan

El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia explicó que siguen con el proceso de avalúo a fin de aminorar un poco la deuda que tienen con el ejido San Juan

Por: Paco Roldán

La administración de San Juan del Río no ha tenido acercamiento con el ejido San Juan a quien se le adeudan 114 millones de pesos por la indemnización de un predio de 18 hectáreas donde se construyó el CECUCO.

El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia explicó que siguen con el proceso de avalúo a fin de aminorar un poco la deuda y es que, durante el gobierno de Francisco Layseca se le pagó al ejido la cantidad de 2 millones de pesos y se les entregaron 7 casas de interés social. Todo ello será tomado en cuenta como parte del pago.

Explicó que el proceso de avalúo toma tiempo en desarrollarse y una vez concluido se establecerá una mesa de trabajo con el ejido para establecer plazos para los pagos. Aunque se trata de un pago que no estaba considerado dentro del presupuesto, advirtió que será un reto que les permitirá resolver un problema histórico.

“Son 7 casas de interés social y una suma económica, a valor referenciado, de 200 mil pesos, o dos millones de pesos de aquellos años. Finalmente la cifra está clara, son 114 millones de pesos pero habría que restarle lo que el avalúo resulte de esas casas y del dinero. Posteriormente pasaremos a una mesa en la que podamos plantear plazos y pagos parciales, porque esa es la posibilidad del municipio, pero además entiendo que hay buena disposición por parte del comisariado ejidal”.

Roberto Cabrera Valencia recordó que el municipio enfrenta otra demanda legal por parte del ejido San Pedro Ahuacatlán por la afectación de predios en el desarrollo de una obra para ampliar el camino de acceso.

Explicó que la vialidad es poco funcional, pero no pueden intervenirla hasta que se resuelva el conflicto agrario, lo cual podría demorar varios años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba