San Juan del Río no considera evento por Día del Trabajo
El alcalde Roberto Cabrera Valencia reconoció que el municipio no tiene considerado realizar actividades vinculadas al Día del Trabajo; no obstante, dará facilidades a los trabajadores que decidan marchar
Por: Paco Roldán
La administración de San Juan del Río no considera participar ningún evento vinculado al Día del Trabajo; no obstante, si la clase obrera decide realizar alguna marcha el municipio les ofrecerá facilidades en materia de seguridad. Esto lo explicó el alcalde Roberto Cabrera Valencia quien explicó que, hasta el momento, no han recibido solicitud alguna para este tipo de actividades.
Cabe señalar que Gobierno del Estado sí tendrá un encuentro con representantes de sindicatos en el que se tendrá un diálogo abierto sobre los avances, pero también sobre las necesidades que siguen enfrentando los trabajadores de Querétaro.
Al ser cuestionado sobre cuál es la situación que tiene la administración con los sindicatos del municipio, el presidente sanjuanense reconoció que siguen emplazados a huelga por parte del gremio que es representado por Gregorio López.
Recordó que desde septiembre del año pasado han tenido la advertencia del sindicato y conforme pasan los meses han conseguido diferir el proceso gracias al cumplimiento parcial de algunas demandas.
“No tengo una solicitud por parte de algún sindicato para realizar alguna marcha el Día del Trabajo. Tampoco habrá alguna comida o acercamiento con los gremios, porque ya deberíamos tenerlo en agenda. Si los trabajadores deciden hacer alguna marcha estarán en todo su derecho y nosotros los apoyaremos porque hemos hecho equipo con los sindicatos y nos sentimos cercanos a ellos, saben que cuentan con nosotros (…) En cuanto al proceso del emplazamiento a huelga que se inició desde septiembre del año pasado, han sido diferidos en distintas audiencias”.
Roberto Cabrera Valencia estimó que la próxima semana habrá una nueva audiencia con el sindicato y esperan poder generar nuevos acuerdos; sin embargo, en caso de que no haya una resolución, el gobierno municipal hará todo lo posible por mantener la prestación de los servicios.