San Juan del Río necesita servicios propios de educación especial en bachillerato
El presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, explicó que mantiene gestiones para traer al municipio servicios de educación para personas con discapacidad en el nivel medio
Por: Paco Roldán
El gobierno de San Juan del Río mantiene gestiones con la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro y con el Colegio de Bachilleres para lograr que, en el próximo ciclo escolar, se brinden servicios educativos para personas de nivel medio en la “Tierra de Palomas”, así lo confirmó el alcalde Roberto Cabrera Valencia.
Recordó que, en la actualidad, hay poco más de 10 jóvenes sanjuanenses con discapacidad que son trasladados hasta el municipio de Corregidora para brindarles formación de nivel medio en el COBAQ incluyente.
El edil consideró que si estos servicios de especialidad se ofrecieran en San Juan del Río, el municipio podría atraer jóvenes de municipios colindantes como Tequisquiapan, Amealco, Pedro Escobedo y Polotitlán en el Estado de México.
“Queremos dejar de desplazarlos hasta Corregidora para tener en San Juan del Río un proyecto que se concretará de la mano del COBAQ para traer servicios incluyentes, que puede ser en instalaciones regulares con áreas de especialidad para estos jóvenes”.
Roberto Cabrera Valencia señaló que, desde el inicio de su gestión se han impulsado políticas públicas a favor de la educación de las personas con discapacidad y un ejemplo de ello es la inversión en infraestructura para el CAM “La Rosa Azul”.