San Juan del Río

San Juan del Río necesita nuevo rastro regional por crecimiento poblacional

El municipio analiza la creación de un nuevo centro de matanza para atender la demanda local y regional de consumo de cárnicos.

El crecimiento poblacional de San Juan del Río hace necesario, en el corto plazo, establecer un nuevo centro de matanza que atienda la demanda de consumo de cárnicos, informó Ernesto Mora Rico, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Proyecto con enfoque regional

El funcionario explicó que, debido a la ubicación estratégica del municipio, el nuevo rastro podría operar con un enfoque regional, lo que ampliaría los ingresos por el sacrificio y traslado de ganado hacia otros municipios.

Actualmente, en promedio, el rastro municipal sacrifica 850 cabezas de res, 950 de cerdo y 20 ovinos al mes. En lo que va del año, se han generado 4 millones 378 mil pesos en ingresos por este servicio.

Limitaciones del rastro actual

Aunque el rastro opera sin saturación, Mora Rico reconoció que se trata de un espacio antiguo con limitaciones de infraestructura. Aun así, cuando ocurren paros de actividades, los trabajadores logran sacar adelante los pendientes al día siguiente.

El crecimiento poblacional de San Juan del Río sí necesitará en un futuro no muy lejano establecer un nuevo rastro que no solamente atienda las necesidades de la población, sino que también tenga alcance regional”, destacó Ernesto Mora Rico quien es titular de la Secretaría de Servicios Públicos en San Juan del Río.

Próximas gestiones

Mora Rico adelantó que en los próximos días sostendrá una reunión con el secretario de Administración Municipal para solicitar equipamiento que complemente el trabajo actual. Entre las necesidades identificadas se incluyen una grúa de izado de cárnicos, vehículos especializados para traslado y herramientas para los trabajadores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba