San Juan del Río

San Juan del Río necesita de más policías: Ángel Rangel

El principal reto que debe hacer frente la siguiente administración de San Juan del Río es intensificar el proceso para reclutamiento de nuevos policías, así lo expresó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves

Por: Paco Roldán
El principal reto que debe hacer frente la siguiente administración de San Juan del Río es intensificar el proceso para reclutamiento de nuevos policías, así lo expresó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves quien estimó que en promedio al año egresan un promedio de 12 nuevos cadetes que se incorporan a la corporación.

El encargado de la seguridad reconoció que el número sigue siendo bajo en consideración del crecimiento poblacional, pero también al hecho de que algunos elementos policiales son dados de baja por diversas circunstancias que van desde la jubilación hasta el cambio de domicilio.

Ángel Rangel Nieves reconoció que la ciudadanía sí tiene interés de hacer carrera policial, el único inconveniente es que no todos son aceptados para formar parte de la formación inicial a través del CECAFIS.

“Dependemos de que los aspirantes acrediten las evaluaciones que se requieren para formar parte de la secretaría de Seguridad Pública y una de las más importantes es el examen de control de confianza. En ese orden ideas estamos haciendo una preselección para que solamente acudan los mejores perfiles a fin de que no haya tanto rebote por parte del CECAFIS y aun así está al escrutinio del Centro Estatal con el objetivo de que lleguen los más calificados”.

Estimó que esta semana inicia un nuevo curso de formación en el CECAFIS y acudirán hasta 8 cadetes a formación, por parte de San Juan del Río; sin embargo, hay otros aspirantes que están por ser evaluados para integrarse a más cursos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba