San Juan del Río lanzará escuela municipal de capacitación empresarial
El antecedente más próximo a dicho esquema era la Escuela Municipal de Computación que durante seis años brindó servicios a miles de sanjuanenses; la nueva institución estará lista a principios del próximo año
Por: Paco Roldán
La Secretaría de Desarrollo Económico en San Juan del Río impulsará, para principios del próximo año, un programa de capacitación en Tecnologías de la Información dirigido a jóvenes, adultos mayores y trabajadores de empresas.
El titular de la dependencia, José Francisco Landeras Layseca, recordó que el antecedente más próximo a dicho esquema era la Escuela Municipal de Computación que durante seis años brindó servicios a miles de sanjuanenses.
No obstante, por el cambio de administración, fue necesario replantear la estrategia en consideración de las necesidades que enfrenta el municipio y es que, anteriormente, la escuela se ubicaba en la tercera planta de un edificio lo que resultaba de difícil acceso para los adultos mayores.
El funcionario explicó que, en un diálogo abierto con los empresarios, estos también solicitaron el tema de la capacitación computacional para que los trabajadores durante los fines de semana, con el objetivo de elevar la productividad y brindar mejores oportunidades para los colaboradores.
“El proyecto lo estamos trabajando para que se lance a principios del próximo año, se tratará de la escuela municipal de capacitación empresarial que atenderá a adultos mayores, jóvenes y también trabajadores de las empresas. El espacio debe ser accesible para todos y conforme haya avances estableceremos un lugar adicional en la zona oriente de San Juan del Río que es donde tenemos el grueso de la población”.
José Francisco Landeras Layseca dijo que se mantendrá el principio de costos accesibles para la población y se podría buscar convenios de colaboración con las empresas para brindar capacitaciones especializadas.
También se procurará que los servicios de la Escuela municipal de capacitación empresarial se puedan acercar a las comunidades por lo que también se tiene diálogo con las autoridades auxiliares.