San Juan del Río hace equipo con instituciones religiosas y escuelas
Es en los templos y en las escuelas donde se forma el tejido social de San Juan del Río, así lo manifestó el alcalde Roberto Cabrera Valencia
Es en los templos y en las escuelas donde se forma el tejido social de San Juan del Río, así lo manifestó el alcalde Roberto Cabrera Valencia quien explicó que su administración ha trabajado de la mano de estas estructuras sociales con el objetivo de coadyuvar a mejorar la seguridad e integridad al interior de los hogares.
Dicho posicionamiento lo estableció luego de reunirse con los tres decanatos y los representantes parroquiales de San Juan del Río a quienes agradeció la oportunidad de dialogar y generar acciones conjuntas a favor de las familias.
“Estoy cierto de que es en el espacio público de plazas, jardines, espacios deportivos, pero sobre todo en los templos y las escuelas es donde se congrega la familia y es ahí donde el tejido social se mantiene sólido y unido por eso hemos mantenido un trabajo permanente desde el inicio de la administración con nuestros párrocos, con el señor Obispo y que la verdad Monseñor Don Fidencio ha sido muy amable pues nos ha invitado a la erección canónica de dos parroquias”.
Cabe recordar que el municipio de San Juan del Río, con apoyo de Gobierno del Estado de Querétaro han invertido fuertemente en el mejoramiento de los templos en el centro de la ciudad, bajo el entendido que dicha inversión redituará en beneficio del turismo religioso que acude a la Tierra de Palomas.
En materia educativa la administración municipal de San Juan del Río también ha impulsado la rehabilitación de espacios a través del programa “Mitad tú Mitad yo”, así como “Adelante mi Querido San Juan.
El presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que durante 2024 se mantendrán las acciones con apoyo de Gobierno del Estado de Querétaro para el mejoramiento de espacios públicos, además de la dignificación de escuelas.
De acuerdo con el alcalde también hay pláticas con la federación, a través de la asociación de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, para lograr recursos económicos.
“San Juan del Río ha tenido un crecimiento exponencial en el rescate de espacios públicos pero necesitamos ir por más para que nuestro centro histórico se convierta en la joya que los turistas desean conocer. El proyecto va más allá de convertir espacios públicos en atracción para los paseantes, es también que nuestras familias disfruten y se apropien de los espacios”.