San Juan del Río garantiza atención a trabajadores: Roberto Cabrera
El alcalde, Roberto Cabrera garantizó que su administración mantendrá gestiones con los trabajadores del sindicato, con el objetivo de qué los servicios hacia la ciudadanía se atiendan y cumplir con el convenio colectivo de trabajo.

Por: Marisol Barbosa
Desde el inicio de mi primera gestión hemos atendido y resuelto cada una de las demandas hechas por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, así lo expresó el alcalde Roberto Cabrera Valencia.
Este posicionamiento lo expuso luego de ser cuestionado sobre el amago promovido por el dirigente de la organización, Gregorio López González, quien mandó la suspensión de actividades de sus agremiados ante el supuesto incumplimiento en la cláusula de salud.
El presidente municipal aseguró que a pesar de este paro de actividades, su gobierno mantiene las mesas de negociación para garantizar la atención de los trabajadores pero también cumpliendo a la ciudadanía con la prestación de servicios básicos.
“Vamos a resolver, como siempre lo hemos hecho, lo que pudiera considerarse como complicación o exigencia. Lo que sí les puedo decir que desde el arranque de mi primera gestión y hasta hoy hemos resuelto cualquier problema que se tenga con el sindicato, estando claros los compromisos que tenemos de atención con los colaboradores para que salga adelante el gobierno para servir a San Juan”.
El secretario de Administración, José Miguel Valencia Molina explicó que en términos legales el sindicato nunca envió notificación alguna sobre el paro de actividades que realizó por lo que resulta ilegal. A pesar de ello, dijo que la dependencia a su cargo ha mantenido las puertas abiertas con el gremio a fin de atender las exigencias de forma institucional.
«Cualquier suspensión de labores sería ilegal. Las puertas están abiertas, seguimos las instrucciones de nuestro presidente para priorizar siempre el bienestar de los trabajadores», declaró el funcionario municipal.
Finalmente dijo que las rutas de recolección de basura operaron con normalidad durante todos los turnos de este miércoles, desmintiendo cualquier afectación al servicio.