San Juan del Río está por adquirir 12 nuevas patrullas
El municipio de San Juan del Río ya hizo la requisición para comprar 12 nuevas patrullas con lo que se alcanzará un total de 37 unidades nuevos con lo que se reforzará la presencia policial en las calles
Por: Paco Roldán
El municipio de San Juan del Río ya hizo la requisición para comprar 12 nuevas patrullas con lo que se alcanzará un total de 37 unidades nuevos con lo que se reforzará la presencia policial en las calles. La información fue compartida por el alcalde Roberto Cabrera Valencia quien explicó se tiene un trabajo continuo para mejorar y renovar el parque vehicular de la policía municipal.
Advirtió importante que, ante los retos de seguridad que tiene San Juan del Río, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal también debe contar con herramientas que ayuden a disuadir la incidencia delictiva.
Recordó que su gobierno ha realizado acciones importantes que incluyen el mejoramiento salarial de los uniformados y, actualmente, se analiza la posibilidad de otorgar un nuevo incremento para el mes de diciembre.
Roberto Cabrera Valencia destacó que uno de los pendientes, próximos a solventarse, es la vinculación de los sistemas de videovigilancia con el CQ-CIAS, de tal forma que haya una mejor articulación y coordinación entre las dependencias de seguridad.
Otro de los retos que, reconoció, deben atenderse es incrementar el número de oficiales y para ello –con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana- se tiene una convocatoria abierta para que los ciudadanos interesados se formen como cadetes.
“Estamos trabajando para ser un municipio robusto en seguridad (…) a mi me interesa tener los equipos que ya tienen otros municipios, es darle a los policías herramientas adecuadas para estos tiempos que enfrenta Querétaro en materia seguridad. Yo creo que vamos por buen camino porque nuestros policías ya tienen cámara de solapan, sistemas de videovigilancia a bordo de las patrullas”.
El presidente de San Juan del Río advirtió que, en materia administrativa, su gobierno tiene buen rumbo ya que se está destinando una parte importante del presupuesto en mejorar la seguridad del municipio.