San Juan del Río está listo para temporada de lluvias
Los trabajos de limpieza profunda que se realizaron el año pasado, sobre el río San Juan, facilitaron las acciones para que el cauce esté libre de desperdicios
Por: Paco Roldán
Los trabajos de limpieza profunda que se realizaron el año pasado, sobre el río San Juan, facilitaron las acciones para que el cauce esté libre de desperdicios. Esto lo aseguró el alcalde Roberto Cabrera Valencia quien advirtió dichas acciones son complementarias a la intervención que impulsa Gobierno del Estado para prevenir futuras inundaciones.
Ante la proximidad de la temporada de lluvias el presidente municipal aseguró que con el programa “Me late el río” se mantienen trabajos permanentes de limpieza; sin embargo, también reconoció que Querétaro se enfrenta a una temporada de sequía extrema.
El alcalde sanjuanense destacó que hay acciones pendientes que, este año, se impulsarán como es el cárcamo de rebombeo para la zona de Bosques de San Juan, así como la rehabilitación del Puente de San Isidro.
“Seguimos con las acciones de Me late el río, porque el trabajo es permanente. Estamos por finalizar y es que el año pasado dejamos muy limpio el río (…) porque sí había rezago considerable, pero que ahora nos facilita año con año tener un mantenimiento ágil y más bien estamos esperando la temporada de lluvias. Tenemos la expectativa de que nos defenderemos bien de las lluvias y sobre todo resaltar que enfrentamos una sequía severa”.
Cabe recordar que al primer día del arranque de su administración como alcalde, Roberto Cabrera Valencia tuvo que enfrentar la inundación que se generó por la acumulación de agua en el río San Juan, la que afectó a cientos de viviendas que están asentados junto al cauce.