San Juan del Río es referente en conversión de autos a gas natural
El municipio de San Juan del Río se está convirtiendo en un referente nacional en cuanto al cambio de tecnologías de combustión vehicular
El municipio de San Juan del Río se está convirtiendo en un referente nacional en cuanto al cambio de tecnologías de combustión vehicular al migrar a un sistema de gas natural y es que solamente en la Tierra de Palomas un total de 404 taxis ya funcionan con el combustible que además de ser más económico también es ecológico.
En comparación con Guadalajara, proporcionalmente San Juan del Río está muy por encima ya que en la ciudad tapatía hay registrados 440 vehículos de renta con este tipo de sistemas.
Dicha información fue confirmada por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), José Guadalupe Román Flores quien destacó que los resultados han sido tan favorables que también las empresas están haciendo la conversión de sus flotillas vehiculares.
El representante del sector empresarial recordó que comparativamente, contra el precio de la gasolina, el gas natural puede estar hasta 50% más económico lo que, a los prestadores de servicios les implica mayores ganancias.
“Si comparamos el total de conversiones de gas natural que se han hecho, solamente en los taxis de San Juan del Río, podemos encontrar que somos una ciudad de vanguardia porque aquí son 404 conversiones mientras que en Guadalajara son 440, con todo y que nuestra ciudad es más pequeña. La estrategia ha sido tan efectiva que las mismas empresas están haciendo la conversión de sus flotillas”.
José Guadalupe Román Flores destacó que los taxis que funcionan con gas natural tienen un valor agregado que no puede ofrecer, por ejemplo los taxis ejecutivos y; en este contexto, reconoció que deben hacerse esfuerzos para mejorar la calidad del servicio que se ofrecer a la ciudadanía.
Al abordar el tema del transporte público, consideró importante que Gobierno del Estado comience a trabajar de la misma manera que lo hace en la zona metropolitana 1 para evitar la competencia desleal que en ocasiones se presenta por la presencia de taxis piratas.