San Juan del Río enfrenta una sobreoferta de empleo
De los 120 mil empleos registrados en San Juan del Río el 30% son de personas que no viven en este municipio, esto representa una sobreoferta de empleo, explicó el alcalde Roberto Cabrera
Por: Marisol Barbosa
En San Juan del Río hay 120 mil personas trabajando en el sector industrial y el 30% de ellas no vive en este municipio, esto lo reconoció el alcalde Roberto Cabrera Valencia al asegurar que el municipio es muy próspero en empleo al punto que personas de Hidalgo y Estado de México viajan para aprovechar las vacantes que se ofertan en la Tierra de Palomas.
Dicho posicionamiento lo ofreció luego de reunirse con los representantes de la empresa de autoservicio HEB la cual estará inaugurando su nueva tienda para octubre, la infraestructura está actualmente en construcción pero también ya iniciaron con el proceso de contratación de personal.
Destacó además que la compañía automotriz Gebauer & Griller arrancó la ampliación de su nueva planta con la que se abrirán 300 nuevas vacantes. Esto representa casi 130 millones de pesos por la nave industrial y el equipamiento.
Roberto Cabrera señaló que el reto más importante que enfrenta la administración es garantizar los servicios para las familias que deciden adoptar a San Juan del Río como su nuevo hogar y en este contexto destacó que el municipio tiene la ventaja de ser seguro en comparación con otras entidades del país.
Tenemos una sobreoferta de empleo, San Juan del Río no tiene la capacidad de atender a toda la industria. De hecho somos una bendición para el Hidalgo y el Estado de México porque el 30% de los trabajadores del sector industrial, que son 120 mil, no viven en San Juan del Río es ahí que tenemos mucho movimiento de transporte de personal y para que haya poca rotación de personal tienen que mejorar los sueldos y hacer más atractivas las prestaciones”.
Roberto Cabrera Valencia dijo que hay proyecto que se materializarán en San Juan del Río, en próximos meses con el anuncio de nuevas inversiones que se traducirán en más empleos; sin embargo, reconoció que uno de los pendientes que deben mejorarse es el brindar salarios más competitivos y mayores prestaciones.