San Juan del Río duplicó presupuesto y entregará finanzas saneadas
El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero habló sobre los resultados que expondrá en su informe de actividades virtual
Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 la administración de San Juan del Río realizará un informe de actividades “virtual” a través del cual se rendirá cuentas a la ciudadanía sobre el trabajo que se ha concretado pero también se expondrán algunos proyectos que se impulsarán en los próximos meses.
La información fue confirmada por el alcalde Guillermo Vega Guerrero quien no descartó la posibilidad de que también se haga una entrega de información casa por casa; sin embargo, el tema se evaluará con ayuda del Comité de Salud Municipal.
Consideró importante el que la ciudadanía conozca la manera en que se aplican sus impuestos para que continúen colaborando en el engrandecimiento de San Juan del Río.
Va a ser un evento virtual, como se están haciendo ahora las cosas, también haremos una presentación al ayuntamiento, ahora que lleguen los plazos; por supuesto que nos interesa hacer muy público las actividades que desarrollamos y no descarto que pudiera hacerse algún entregable casa por casa”, explicó el presidente municipal de San Juan del Río.
El presidente municipal aclaró que más allá del derecho que tiene la ciudadanía, el conocer sobre la rendición de cuentas debería ser una obligación de todos.
Destacó que la mayor herencia que se le dejará a la siguiente administración será en materia financiera porque no solamente se entregará un gobierno sin deudas; sino que además se recibirá una administración que es el doble de potente de la que se recibió originalmente.
“Cuando recibí la administración se manejaban anualmente 650 millones de pesos, hoy entregará una administración que maneja mil 300 millones; el presidente o presidenta que llegue tendrá más elementos y más posibilidades de atender a los sanjuanenses y a sus necesidades, esa es la cuestión que más valoro y más trabajo porque ningún problema de San Juan del Río se iba a terminar si continuábamos con esa partida de 650 millones”.