San Juan del Río cuenta con el tramo más accidentado del país
El tramo de la carretera federal 57 en San Juan del Río, es uno de los más peligrosos del país, esta es la primicia que el alcalde Roberto Cabrera Valencia
Por: Paco Roldán
El tramo de la carretera federal 57 en San Juan del Río, es uno de los más peligrosos del país, esta es la primicia que el alcalde Roberto Cabrera Valencia presentará a las autoridades federales y estatales con el objetivo de generar una estrategia conjunta que ayude a aminorar la incidencia de accidentes.
Explicó que está muy próximo a generar la invitación formal (por escrito) en el que se invitará a los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Caminos y Puentes Federales; Guardia Nacional; Policía Estatal; así como organizaciones de transportistas.
El presidente municipal aseguró que, en dicha mesa de trabajo presentará evidencia sobre el número de accidentes que se han registrado en la carretera federal México-Querétaro, en el tramo de San Juan del Río. Dicha información -dijo- está siendo recopilada por la Unidad Municipal de Protección Civil con ayuda de Cruz Roja, Bomberos y Seguridad Pública.
“Hemos estado en contacto a través de la Secretaría de Obra Pública para algunos requerimientos y trámites que les estamos haciendo porque se vienen acciones que son importantes para el municipio y que dan acceso a la ciudad relacionados con los derechos de vía de la 57. Pero debemos tener una mesa de trabajo específica para los riesgos, sobre todo ya tenemos una estadística de accidentes que se presentan para poderles plantear que esa es una de las zonas más accidentadas del país”.
Roberto Cabrera Valencia reconoció que su administración no cuenta con información sobre los avances que tiene el Gobierno Federal con respecto a los trabajos que se realizan para mejorar la zona de rodamiento. Consideró que es derecho de la autoridad que realiza las acciones no proporcionar datos; sin embargo, en dicha reunión también solicitarán actualización de datos para mantener informada a la población.
Cabe recordar que miles de conductores que viven en la zona oriente de San Juan del Río, utilizan la carretera México-Querétaro como un libramiento para llegar al centro, pero también muchas familias viajan de manera constante a la capital del estado.