San Juan del Río crece en inversión social
El alcalde Roberto Cabrera entregó cinco obras de infraestructura social con una inversión cercana a los 10 millones de pesos. El presidente de San Juan del Río dijo que el trabajo será constante con el apoyo de la ciudadanía
Con una inversión cercana a 10 millones de pesos, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, entregó cinco obras en diferentes puntos de la demarcación; de estas, cuatro fueron techumbres para instituciones educativas y una más la rehabilitación de una calle, trabajos que abonan para la construcción de un legado de bien común, una mejor sociedad y un mejor San Juan.
En su mensaje, Roberto Cabrera puntualizó que se invierte en el presente para asegurar un mejor futuro para la comunidad; por ello, destacó, dotar de techumbres a las escuelas del municipio de San Juan del Río no solo protege a las niñas y los niños del sol y la lluvia, sino que también se construyen espacios dignos donde puedan aprender, crecer y soñar.
“Tenemos que seguir construyendo el San Juan del Río que es para ustedes, para que lo cuiden y que cuando cumpla 500 años, en 2031, y de ahí en adelante vuelva a sentar sus bases para otros 500, siendo un referente de campo, de industria, de comercio, de hotelería, de restaurantes, de servicios, de emprendimiento; lo que tiene que ser San Juan del Río son buenas noticias”, dijo Cabrera Valencia.
La secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio de San Juan del Río, Edith Álvarez Flores, explicó que, en la escuela secundaria Chimalpopoca, en Cuadrilla de En medio, se invirtieron más de 1 millón 600 mil pesos en la construcción de una techumbre, con lo cual se beneficia a 127 personas.
Agregó que, en la escuela primaria rural 5 de Mayo, de la comunidad El Chaparro, se levantó una techumbre con una inversión cercana a 2 millones de pesos, en beneficio de 40 habitantes. En la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, en el Centro del municipio, se construyó otra techumbre con más de 1 millón 500 mil pesos de inversión. En tanto, en la primaria Querétaro, con poco más de 1 millón 800 mil pesos, se levantó una techumbre más en beneficio de 430 personas.
En cuanto a la rehabilitación de avenida Laureles, en Santa Cruz Nieto, Edith Álvarez expuso que los trabajos consistieron en la renivelación de pozos de visita y cajas de válvulas, fresado de carpeta asfáltica colocación de asfalto, así como suministro y aplicación de pintura. La obra representó una inversión cercana a 3 millones de pesos y beneficia a 20 mil habitantes.