San Juan del Río consolida 500 mdp en inversiones
El dinamismo económico en el municipio de San Juan del Río ha permitido la llegada de más de 500 millones de pesos en inversiones en lo que va del presente año

Por: Marisol Barbosa
En lo que va del presente año han llegado al municipio de San Juan del Río inversiones por más de 500 millones de pesos, así lo confirmó la titular Guadalupe Gómez Rodríguez quien es titular de la Secretaría de Desarrollo Integral y Económico en la administración local.
Reconoció que, en comparación con el mismo período pero del año pasado, se identifica un crecimiento sostenido, aunque no un aumento como sí se ha presentado en otros períodos. Esto podría estar vinculado a la incertidumbre económica global que generan las políticas del Gobierno norteamericano.
A pesar de dicha circunstancia aseguró que no hay empresas que hayan reportado su salida del territorio sanjuanense, esto se sabe porque la comunicación permanente que tiene su dependencia con cámaras y asociaciones en el municipio que agremian a los representantes de dichas compañías.
Al hablar sobre inversiones consolidadas citó como ejemplo la instalación de la tienda Garis, inversión de origen mexicana que abrirá sus puertas a principios de junio y que solamente en la instalación aplicó recursos por 150 millones de pesos para la generación de 80 empleos directos.
“Hasta que inicien con los trabajos para su instalación física, en ese momento podemos hablar de estimaciones en materia de inversión, porque incluso aunque estén haciendo los trámites lo importante es consolidar el proyecto con la compra de los terrenos (…) estimamos que, en lo que va del presente año se han consolidado proyectos por 500 millones de pesos, esto implica nuevas empresas así como expansiones de algunas ya establecidas”.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Integral y Económico señaló que el hospital Moscati también está por arrancar la construcción de sus nuevas instalaciones en San Juan del Río; sin embargo, por la magnitud de la obra y el equipamiento podría tardar hasta dos años en verse la inauguración.