San Juan del Río colabora con Pedro Escobedo en seguridad
El presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera, explicó que se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno en materia de seguridad para prevenir que la violencia que ocurre en Pedro Escobedo no se presente en los municipios colindantes
Por: Paco Roldán
Luego de que Pedro Escobedo ha tenido un incremento en hechos de violencia, el gobierno de San Juan del Río ofrecerá apoyo y coordinación con el Estado para reforzar la presencia policial en las vialidades y comunidades que colindan entre ambos municipios, así lo expresó el alcalde Roberto Cabrera Valencia quien recordó que ambas demarcaciones forman parte de la quinta región en la mesa estatal para la construcción de la paz.
Aseguró que existe un engranaje coordinado entre los tres niveles de seguridad y diariamente hay sesiones por parte de los encargados de las corporaciones para definir la estrategia preventiva.
El presidente municipal recordó que cuando un municipio requiere de apoyo en materia de seguridad se refuerza el intercambio de información y de ser necesario también se implementan operativos intermunicipales en el entendido que la incidencia se registra en Querétaro y todos deben participar.
“Seguiremos defendiendo todos los días, porque esa es una labor que impulsamos 24/7 los 365 días. Es una de las labores más neurálgicas para tener calidad de vida, paz y tranquilidad, estaremos atentos pero creo que estamos en buenas manos que son las de los mandos estatales, federales y municipal, confiamos en el maestro Orlando Chávez y seguro estoy que tendrá siempre dispuestas las herramientas metodológicas para generar seguridad en el municipio”, explicó el alcalde.
Sobre este mismo tema también fue cuestionado el secretario de Seguridad Pública Municipal, Orlando Chávez Landaverde quien explicó se ha estado direccionando el patrullaje y la presencia policial hacia las zonas donde existe la posibilidad de que se presenten hechos de inseguridad o violencia.