San Juan del Río busca reaprovechar parque ecológico abandonado
El parque ecológico ha estado cerrado desde que inició la actual administración; sin embargo, el alcalde Roberto Cabrera aseguró que tratarán de darle una nueva vocación a este espacio
Por: Paco Roldán
El Parque Ecológico que está junto a la alberca Manuel Gómez Morín será transformado para brindar espacio a jóvenes que se dedican a practicar deportes extremos, esto lo adelantó el alcalde de San Juan del Río Roberto Cabrera Valencia quien dijo se sostendrá una reunión con representantes de este sector para conocer sus propuestas y presentar el proyecto que ayude a hacer la adaptación del terreno.
El predio forma parte de una reserva que aprovechó el gobierno municipal anterior y en el que se invirtieron 12.5 millones de pesos; sin embargo, en esta administración el lugar se ha mantenido cerrado debido a la falta de recursos económicos para dar continuidad con la obra original.
Además de este espacio el municipio cuenta con el parque vial que se ubica en la colonia La Floresta, que también se ha mantenido cerrado por falta y que a decir del presidente municipal existe la posibilidad que sea donado a la organización Armonía e Inclusión.
“Tendremos una reunión de trabajo, esta semana, acudirán jóvenes que practicar deportes como Parkour, skateboarding, queremos hacer un proyecto muy bonito y finalmente concretar un solo módulo familiar, deportivo y esparcimiento. Los jóvenes pueden aportar para que logremos un aprovechamiento integral”.
El presidente de San Juan del Río recordó que, actualmente su gobierno ya interviene la alberca Manuel Gómez Morín la cual estuvo cerrada durante más de dos años por falta de mantenimiento, además de que el equipamiento fue robado.