San Juan del Río busca inmediatez en soluciones: Roberto Cabrera
El presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia aseguró que su administración aplicará estrategia para que los resultados sean más inmediatos
Por: Paco Roldán
La administración de San Juan del Río entrará en un proceso de autoevaluación para calificar la inmediatez en que las secretarías y direcciones dan respuesta a las necesidades de la población, así lo adelantó el alcalde Roberto Cabrera Valencia quien reconoció hay alguna dependencias que podrán justificar retrasos con base en presupuestos, pero no por falta de talento.
Consideró que a dos años de administración su gobierno se “asentó”, ello después de tener un difícil comienzo por los bajos ingresos económicos ocasionados por la pandemia; explicó que, en la actualidad se percibe una franca recuperación que se traducirá en nuevos programas sociales, más obra social, pero también en una evaluación de resultados.
El edil dijo que no tiene considerado -por el momento- cambios en su gabinete a menos que sean los propios directores o secretarios quienes tomen la decisión de retirarse. Aprovechó para hacer un llamado a los servidores públicos para que no caigan en la “ceguera de taller” y que por el contrario incrementen el ritmo.
“Vamos a hacer ajustes en el trabajo porque nuestra intención es cerrar fuerte el año con una ampliación de presupuesto lo que nos permitirá generar más obra social. También queremos comprar más herramienta y mejorar espacios para el deporte (…) Yo diría que el gobierno ya se asentó y el peligro que tenemos es caer en la ceguera de taller, no podemos perdernos en la zona de confort, por eso es que pasado el informe haré una evaluación de los resultados y de la rapidez con que trabajamos”, explicó Roberto Cabrera.
El presidente de San Juan del Río dijo que en su último año, de la actual gestión, impulsará más trabajo colaborativo con la ciudadanía a través de los sectores.
Finalmente dijo que, ante los hechos de inseguridad que se han registrado en San Juan del Río, se redoblarán esfuerzos con las dependencias federales y estatales a fin de que la ciudadanía se sienta segura.