San Juan del Río brinda alternativas para pago de predial
La Secretaría de Finanzas en San Juan del Río ofrece alternativas para que la ciudadanía pueda pagar su predial en menos de 5 minutos
Quienes decidan hacer el pago de su impuesto predial en las 40 cajas que dispuso la Dirección de Ingresos en San Juan del Río deberá demorar máximo 5 minutos en realizar el procedimiento, esto es para prevenir las aglomeraciones que representan un riesgo por la contingencia sanitaria.
No obstante, quienes decidan pagar en línea tendrán un beneficio adicional de 10% de descuento extra que se sumará al 20% por pronto pago durante enero.
Itzcalli Rubio Medina, secretario de Finanzas en el municipio, explicó que para este año no habrá mesas de atención para resolver dudas, en lugar de ello se dispuso de un Call Center a través del cual hay 50 operadores listos para ayudar a los contribuyentes.
“Por pronto pago el contribuyente que cumpla con sus obligaciones del predial durante enero tendrá un descuento de 20%, pero si paga en línea tendrá un descuento adicional de 10% sumando un total de 30%. Habrá personas que quieran o necesiten hacer el pago de manera presencial y para ello dispusimos de 40 cajas que estarán en la antigua presidencia municipal, en el CECUCO así como en Ciudad Vive Oriente pero el tiempo de atención no deberá ser mayor a los 5 minutos”.
El funcionario municipal explicó que a partir del 2 de enero comienza el proceso de recaudación para las 97 mil claves catastrales; de dicho número 4 mil corresponden a adultos mayores.
En este contexto dijo que se les puede agenda una cita personalizada para las personas de la tercera edad; sin embargo, deberán solicitar el servicio a través de la línea del Call Center con el número 427 211 0623.
Finalmente Itzcalli Rubio Medina habló sobre el cierre que tuvieron en materia de ingresos durante 2020; dijo que gracias a los programas de condonación en multas y recargos hoy de las 97 mil claves catastrales que hay en San Juan del Río, menos del 20% presenta algún tipo de rezago lo que -dijo- representa un reconocimiento de la ciudadanía al trabajo que desarrolla el municipio en materia de prestación de servicios.