San Juan del Río bate récord en recaudación de predial
El encargado de las finanzas Itzcalli Rubio Medina, titular de la dependencia, estimó que alcanzarán los 220 millones de pesos
La Secretaría de Finanzas, en el municipio de San Juan del Río, amplió su proyección en cuanto a los ingresos que se tendrán por concepto de impuesto predial; Itzcalli Rubio Medina, titular de la dependencia, estimó que alcanzarán los 220 millones de pesos.
Recordó que, el año pasado, obtuvieron 175 millones de pesos lo que representaría un incremento de 26 puntos porcentuales.
“Hasta el mes de noviembre logramos ingresos por concepto de impuesto predial por 213 millones de pesos, con esto superamos la meta que nos habíamos planteado a principios de año, pero como el 2019 no ha terminado estamos haciendo una nueva proyección y posiblemente alcanzaremos los 220 millones de pesos es el año que mejor le ha ido a San Juan del Río y estamos muy satisfechos con la respuesta que ha tenido la gente porque es un referente de que confían en el trabajo que hace el municipio”.
El encargado de las finanzas públicas en San Juan del Río recordó que durante el mes de diciembre se mantiene la campaña de 100% de descuento en multas y recargos en traslado de dominio, así como en el impuesto predial.
Recordó que quienes aprovechen el beneficio y comiencen el 2020 al corriente también podrán acceder a importantes descuentos.
De la campaña de condonación de multas y recargos desde octubre hasta noviembre se recaudaron cerca de 15 millones de pesos en impuesto predial, esperamos que como ya hay una gran cantidad de contribuyentes cumplidos la campaña aparentemente será menos efectiva para el cierre del año porque tenemos menos contribuyentes en rezago”.
Rubio Medina destacó que tienen, en cartera vencida por cobrar en el impuesto predial 300 millones de pesos con poco más de 20 mil claves catastrales que tienen algún adeudo pendiente.
Agregó que para el próximo año el municipio no incrementará el impuesto predial pero sí le apuesta a la recuperación de dicha cartera vencida mediante estrategias en donde el contribuyente obtenga beneficios como es el seguro contra robo o contra daños catastróficos.