San Juan del Río bajo cero
Hasta -2° se registró en comunidades, Protección Civil trabaja coordinadamente con autoridades auxiliares
La Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río reportó que, en los últimos días, la temperatura descendió a los -2 grados centígrados y ante el drástico descenso se implementó un operativo especial con apoyo de las autoridades auxiliares.
Fernando Zamorano Estrella, titular de la dependencia explicó que el objetivo es verificar que las familias de escasos recursos cuenten con suficientes medidas para enfrentar el frío y recordarles que si van a encender anafres o estufas al interior de los cuartos, se procure que haya suficiente ventilación para evitar intoxicaciones.
En lo que respecta a los trabajos en la cabecera municipal, dijo que se mantienen recorridos para invitar a las personas que pernoctan en la vía pública para que aprovechen el albergue temporal que se habilitó con apoyo del sistema municipal DIF.
Destacó que, por día, se atiende a un promedio de 6 personas; sin embargo, el fin de semana los servicios se duplicaron. Cabe señalar que, hasta el momento, han sido atendidos 256 personas.
“Se nos duplicaron los servicios en el albergue temporal, estamos preparados para atender a más personas, pero es importante que se aprovechen estos servicios que son gratuitos y que buscan salvaguardar la integridad de quienes duermen en la vía pública”.
El funcionario municipal dijo que también se hacen recorridos en el Hospital General, pues algunos familiares de personas que están internadas pasan la noche afuera del nosocomio a la espera de recibir información sobre sus pacientes.
Reiteró la importancia de que se procuren mayores atenciones a menores de edad y personas de la tercera edad toda vez que dicho sector de la población es más susceptible a contraer enfermedades respiratorias.
En más información el director de Protección Civil destacó que por las bajas temperaturas también se incrementan otros servicios como es la quema de pastizales y fugas de gas en domicilios.
“Se nos incrementa de forma considerable los servicios, sobre todo por la quema de pastizales, el exhorto es que si van a realizar la limpia de algún predio no utilicen fuego o que tomen medidas previas con apoyo de Protección Civil y Bomberos”.