San Juan del Río

San Juan del Río aún no puede contraer deuda de 47 mdp

El Secretario de Finanzas en San Juan del Río reconoció que el municipio no puede acceder a un nuevo empréstito hasta que no se liquide la deuda que se viene arrastrando desde la administración de Jacaranda López Salas

Por: Paco Roldán

Legalmente el municipio de San Juan del Río no estará en posibilidad de acceder al empréstito de 47 millones de pesos hasta que no se liquide al 100% la deuda que se viene arrastrando de pasadas administraciones y que se originó desde el gobierno de Jacaranda López Salas.

De acuerdo con el secretario de Finanzas Fernando Damián Oseguera, la pasada administración dejó un saldo por 20 millones de pesos; no obstante, a seis meses de haber iniciado el presente gobierno se ha liquidado el 50% de dicho empréstito.

El funcionario recordó que si bien existe autorización por parte del ayuntamiento y de la legislatura, Banobras podría demorar la liberación de recursos por 47 millones de pesos hasta que la administración municipal obtenga el certificado de no adeudo.

“Para poder proceder a este nuevo empréstito, se tiene que liquidar la deuda anterior. Nos vemos en la necesidad de adelantar al pago a efecto de proceder a solicitar el préstamo, como lo comentó el presente de municipal por 47 millones de pesos (…) la presente administración se recibió con una deuda de 20 millones de pesos del empréstito; sin embargo, en estos 6 meses de ha pagado la mayor parte y nada más quedaba como un 50% de ese importe y ya estamos por pagarlo”.

Explicó que las condiciones para el nuevo empréstito es que deberá pagarse durante el actual gobierno, es decir que no podrá trascender a la próxima administración. Reconoció que aún no están en condiciones de determinar de cuánto serán los pagos mensuales ya que continúan en el proceso de conseguir el crédito.

Finalmente dijo que sigue pendiente de liquidar algunos laudos laborales que están en proceso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba