San Juan del Río aplicará mano firme a quien desvíe el camino: Roberto Cabrera
El presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera, aseguró que su gobierno aplicará mano firme a los servidores públicos que desvién el camino en temas de corrupción
Por: Paco Roldán
La administración de San Juan del Río aplicará “mano firme” para quien desvíe el camino en asuntos de corrupción, así lo adelantó el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia al ser cuestionado sobre la investigación que lleva la Fiscalía Anticorrupción en contra de dos servidores públicos de la pasada administración.
El alcalde calificó como una “terrible situación” el cual involucra a un integrante del cabildo, pero que también sirve de ejemplo para que el resto de los servidores públicos entiendan cuáles pueden ser los alcances de las consecuencias por tener conductas inapropiadas.
Explicó que, en su momento, la administración que él representa presentó ante la autoridad competente toda la información que les solicitó y reiteró la disponibilidad de su gobierno para cooperar en todo lo que necesiten las instancias de Procuración de Justicia.
“Propiamente ya rendimos información a la Fiscalía respecto a este complicado tema, pero lo más importante es que ya es un procedimiento ante la Fiscalía, nosotros contamos con poca información y la autoridad competente quien habrá de determinar lo que siga y nosotros siempre queremos dejar muy en claro que, en esta administración, tendremos mano firme para quien desvíe el camino”.
Cabe recordar que una de las personas que está siendo procesada por el presunto delito de corrupción es un integrante del ayuntamiento por lo que el cabildo deberá de resolver la viabilidad de llamar al regidor suplente de la fórmula.
Finalmente el presidente municipal dijo que a través de la digitalización de los trámites y mediante la Mejora Regulatoria que impulsa Gobierno del Estado se combatirá y se prevendrán posibles actos de corrupción