San Juan del Río aplica tolerancia cero para malos servidores públicos
Luego de que la Fiscalía confirmó la detención de 6 policías en San Juan del Río, el Secretario de Seguridad Pública Ángel Rangel Nieves recordó que la investigación inicial se originó en el Consejo de Honor y Justicia
En San Juan del Río todos los servidores públicos que incurran en alguna responsabilidad legal o administrativa estarán sujetos a la justicia, esto lo aseguró el Secretario de Seguridad Pública, Ángel Rangel Nieves, luego de que la Fiscalía General del Estado de Querétaro confirmó que seis elementos de la corporación policial están bajo investigación por el delito de Desempeño indebido del servicio público.
El funcionario destacó que el proceso ante la Fiscalía se derivó de una investigación interna a través del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública, ello luego de que se identificaron inconsistencias en las declaraciones y que esto pudiera representar algún delito.
“En la corporación policial no se tolerarán actos indebidos o de corrupción. Nosotros a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal identificamos posibles inconsistencias y de inmediato se turnó al Consejo de Honor y Justicia quien, a su vez, consideró que había posible comisión de delitos derivando en una denuncia contra estas personas ante la Fiscalía General de Querétaro”.
El encargado de la Seguridad en San Juan del Río destacó que la seguridad es un tema que involucra a todos, pero la mayor responsabilidad recae en los servidores públicos quienes deben conducirse siempre con rectitud.
Finalmente recordó que por tratarse de un asunto interno ni la Secretaría de Seguridad Pública o la administración Municipal estaban en condiciones de fijar un posicionamiento; no obstante, hoy que la Fiscalía determinó judicializar el caso se reconoce el trabajo interinstitucional a favor de los sanjuanenses.