San Juan del Río abre espacios laborales para personas con discapacidad
En las instalaciones del DIF, en San Juan del Río, se instaló una Feria del Empleo especializada para atender a personas con discapacidad; este evento tiene por objetivo la vinculación de empresas con este importante sector de la población
Por: Paco Roldán
Con una oferta de 140 vacantes laborales el Servicio Nacional para el Empleo, la Secretaría del Trabajo en el Estado de Querétaro y el Sistema Municipal DIF de San Juan del Río realizaron una Feria del Empleo para atender a personas con discapacidad.
La actividad se desarrolló en el Parque Ecológico Gonzalo Río Arronte en el que empresas del sector industrial y comercial abrieron sus puertas para recibir laboralmente a este importante sector de la población.
Erick Iván Lugo Contreras director de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo, explicó que además de la vinculación entre las empresas y quienes buscan trabajo, también brindan apoyos económicos que facilitan su colocación en un puesto o actividad productiva por cuenta propia.
“A través de la estrategia Abriendo Espacios, del Servicio Nacional para el Empleo, buscamos incrementar las posibilidades laborales y disminuir las barreras que podemos encontrar. Con ayuda de la iniciativa privada tratamos de aterrizar esquemas donde le demos la seguridad a las empresas de que pueden contratar personas con discapacidad, adultos mayores y otros grupos de atención prioritaria y será en beneficio de su empresa”.
Recordó que a través del Centro de Evaluación y Habilidades VALPAR se miden las competencias y destrezas de las personas con discapacidad para procurar su inclusión en el mundo laboral.
“Esto lo hacemos desarrollando un perfil que facilite su colocación en un empleo formal, en lo que va del 2021 hemos atendido en este centro a más de 400 personas; les invito a las personas con discapacidad, adultos mayores y otros grupos de atención prioritaria para que, si quieren participar y ser evaluados para tener su perfil laboral, lo hagan saber a la gente del Servicio Nacional del Empleo”.